Hola, hoy leyendo el prospecto de nuvaring me di cuenta que dice que no hay que enjuagarlo con agua caliente, y yo un par de veces lo hice sin saber que afectab...(ver más)

Entiendo tu duda, en este caso que describes si es posible que el anillo anticonceptivo disminuya su efectividad y puedas estar con un riesgo aumentado de embarazo. Esto debido a que se ha descrito que el anillo puede ser menos efectivo después del contacto con agua caliente. Aunque dos segundos es un corto tiempo y podría no interferir con la efectividad del método, lo mas recomendable es que cambies el anillo para que estes completamente segura de su efectividad.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.