Tengo problemas para colocar correctamente el anillo anticonceptivo, he intentado de mil formas incluidas las del instructivo, pero simplemente, se vuelve a baj...(ver más)

Si la técnica no es buena o no te adaptas este anticonceptivo no debes forzar pues puedes lastimarte, tampoco debes usarlo si no lo sabes utilizar por que esto puede causar accidentes y por lo tanto embarazo, en este caso se recomienda cambiar de método anticonceptivo que puede ser otro hormonal (DIU hormonal, el implante subdermico, las pastillas anticonceptivas, parche), mecánico (DIU t de cobre) o de barrera (condón o diafragma).

Para colocarlo primero lávate las manos con agua y jabón, después, junta los lados del anillo con los dedos y empújalo con suavidad dentro de la vagina, no te preocupes por la ubicación exacta, si puedes caminar sin sentir molestias, está bien colocado.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.