¿Cómo logro bajar de peso? He intentado de todo y no logro ver los resultados.

Preguntado por Hombre de 19 años

Así como hay personas a las que les cuesta subir de peso, así también hay personas a las que les cuesta bajar de peso, cada organismo es único y responde de manera diferente, debes tener eso presente siempre primero que todo y luego se deben seguir unas pautas generales que son llevar una dieta creada para disminuír de peso, realizar ejercicio enfocado a la pérdida de peso y tratar de controlar enfermedades que puedan contribuir al mantenimiento de un peso alto, si estas medidas no son suficientes, se puede recurrir a medidas un poco mas extremas como lo son la realización de cirugías para bajar de peso si eres candidato para las mismas, eso lo determina tu médico tratante, ya que recuerda que cada tipo de cirugía tiene sus indicaciones especiales y generalmente se usan como último recurso cuando lo demás falla o no logra alcanzar los objetivos inicialmente trazados.