Pregunta médica

Buenos días. ¿ Cómo logra uno que después de bajar de peso la piel no le quede flacida? ¿ qué es lo que se tonifica??

Preguntado por mujer de 34 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La piel es elástica, y esta propiedad le permite adaptarse a cambios moderados de peso. Si este es su caso, la idea es realizar ejercicios que aumenten o tonifiquen la masa muscular, y así la piel pueda verse firme ya que está adherida a unos músculos tonificados y saludables. Sin embargo cuando el cambio es muy grande , por ejemplo en una persona obesa, la piel crece, para continuar ejerciendo su principal tarea de barrera protectora del cuerpo, y al adelgazar, ya no se puede encoger a sus dimensiones originales, la persona ahora delgada, tiene piel de sobra, algo comparable a tener un “vestido grande” , en estos casos extremos, sólo se puede retirar el exceso de piel con cirugía.

Los ejercicios que debe realizar son del tipo isometrico: pesas, flexiones, abdominales, y combinarlos siempre con una dieta saludable que le permita estabilizar su peso y no ganar nuevamente lo que ya ha perdido.

Espero que encuentre útil esta información. No olvide calificarnos pues para nosotros es importante saber si la hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.