Buenos días. ¿ Cómo logra uno que después de bajar de peso la piel no le quede flacida? ¿ qué es lo que se tonifica??

La piel es elástica, y esta propiedad le permite adaptarse a cambios moderados de peso. Si este es su caso, la idea es realizar ejercicios que aumenten o tonifiquen la masa muscular, y así la piel pueda verse firme ya que está adherida a unos músculos tonificados y saludables. Sin embargo cuando el cambio es muy grande , por ejemplo en una persona obesa, la piel crece, para continuar ejerciendo su principal tarea de barrera protectora del cuerpo, y al adelgazar, ya no se puede encoger a sus dimensiones originales, la persona ahora delgada, tiene piel de sobra, algo comparable a tener un “vestido grande” , en estos casos extremos, sólo se puede retirar el exceso de piel con cirugía.

Los ejercicios que debe realizar son del tipo isometrico: pesas, flexiones, abdominales, y combinarlos siempre con una dieta saludable que le permita estabilizar su peso y no ganar nuevamente lo que ya ha perdido.

Espero que encuentre útil esta información. No olvide calificarnos pues para nosotros es importante saber si la hemos ayudado.