me levante y me dio un mareo terrible , empece a sudar y tuve que respirar profundo para que se me fuera pasando .. estoy preocupada . es algo malo?

Es probable que haya sufrido un episodio de hipotensión ortostática, debido al cambio brusco de posición de decúbito (acostada) a bipedestación (parada), lo cual provocó disminución del flujo sanguíneo en el cerebro y por tanto manifestaciones neurológicas como el mareo. Puede haber también visión borrosa, acúfenos (zumbido de oídos), fosfenos (presencia de destellos o luces en el campo visual) y náuseas. Estas molestias generalmente son transitorias y pasan en lo que los mecanismos adaptativos del organismo se activan y ejercen una regulación de la tensión arterial y el flujo sanguíneo cerebral.

Sin embargo, si estos episodios siguen presentándose o el mareo se presenta aun sin cambiar de posición, es importante que acuda a revisión médica para determinar otra causa.

Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Califique la respuesta si le es útil.