Pregunta médica

me levante y me dio un mareo terrible , empece a sudar y tuve que respirar profundo para que se me fuera pasando .. estoy preocupada . es algo malo?

Preguntado por mujer de 41 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que haya sufrido un episodio de hipotensión ortostática, debido al cambio brusco de posición de decúbito (acostada) a bipedestación (parada), lo cual provocó disminución del flujo sanguíneo en el cerebro y por tanto manifestaciones neurológicas como el mareo. Puede haber también visión borrosa, acúfenos (zumbido de oídos), fosfenos (presencia de destellos o luces en el campo visual) y náuseas. Estas molestias generalmente son transitorias y pasan en lo que los mecanismos adaptativos del organismo se activan y ejercen una regulación de la tensión arterial y el flujo sanguíneo cerebral.

Sin embargo, si estos episodios siguen presentándose o el mareo se presenta aun sin cambiar de posición, es importante que acuda a revisión médica para determinar otra causa.


Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Califique la respuesta si le es útil.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.