Probabilidades de tener esclerosis lateral amiotrófica a mi edad?

Información adicional
Se supone que la esclerosis lateral amiotrófica que se da en jóvenes es la de carácter hereditario, no? Pregunto esto por qué últimamente en algunas ocasiones siento la saliva en l...(ver más)

NO tienes esa enfermedad.

No necesariamente se da en jovenes, la mayor presentacion se da a partir de los 40-50 años, y no siempre es hereditaria ya que este es incluso el menor porcentaje, la mayoria de casos son esporadicos y no tienen relacion con historia familiar de la enfermedad.

Adicionalmente en la esclerosis lateral amiotrofica (ELA) los sintomas se relacionan con alteraciones motoras (del movimiento de los musculos) como debilidad, cambios en la tension muscular como tensos o rigidos, alteraciones en la moviliad de la lengua y la boca para hablar y comer, y alteraciones en los musculos de la respiracion.

Aunque aun no se tiene completo conocimeinto de la causa de esta enfermedad, SI se sabe que el problmea radica en esas neuronas que inervan (se enchufan en) los musculos y por eso los musculos fallan. esas neuronas de los musculos NO tienen relacion con las gladulas que producen la saliva, y por tal motivo en esta enfermedad la produccion aumentada o disminuida no se relaciona con su aparicion. Si tu unico sintoma es aquel relacionado con la saliva, puedes estar tranquilo, este sintoma NO indica que tienes esta enfermedad.

Recuerda que en internet existe mucha informacion y es comun que mucha sea falsa o por lo menos con muchos errores, por tanto es importante que cuando leas buesques fuentes confiables. NO te bases en comentarios de blogs, ni paginas donde haya comentarios de la poblacion general, eso no es una fuente confiable. Te recomiendo buscar en paginas que indiquen que son de un hospital o de un instituto de salud, de una entidad gubernamental de salud o una ong de salud como la organizacion mundial de la salud por ejemplo.

Espero haberte orientado. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.