¿Puede haber influido sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padezco, el tener unas amalgamas de plata que tengo desde hace años, teniendo el hábito de ras...(ver más)

Información adicional
Riluzol 2 al día.

Preguntado por Mujer de 60 años

Las hipótesis más aceptadas sobre la fisiopatología de la ELA son del tipo autoinmune; sin embargo, a la fecha no está totalmente esclarecido por lo que, aunque es poco probable, no podría afirmarse que no tenga relación. Mantener un control periódico con neurología, fisiatría y demás especialidades afines es indispensable. En los últimos años se viene implementando el uso de un marcapasos diafragmático para etapas avanzadas de la enfermedad.