¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica y cómo se da esa enfermedad y por qué?

Preguntado por Mujer de 18 años

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal. La enfermedad se debe a un problema genético.