Pregunta médica

buenos dias queria consultar si soplar fuerte inflama la garganta de un lado a lo que muevo a un costado me duele como un hincon el cartilago del cuello

Información adicional
tambien estoy durmiendo boca abajo y me recuesto de ese lado no se si tenga que ver hice como enjuagues de ese lado del cuello y me dolio

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Respondiendo a tú pregunta, no inflama la garganta, pero si realizas mucho esfuerzo puedes presentar molestias a nivel de los músculos que se usan para soplar, por lo que te recomiendo reposar la voz y no realizar más esfuerzos, así como ingerir abundantes líquidos para mantener la mucosa hidratada.


El dolor de la mucosa bucal al enjuagarte puede ser debido a otros factores como a una lesión, trauma u otros factores por lo que te recomiendo que evites la ingestión de alimentos duros, difíciles de comer, muy calientes, irritantes, alcohol y tabaco, además de realizar un lavado dental adecuado y no vigoroso.


Si a pesar de ello no presentas alivio de los síntomas acude con tu médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.


Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.