buenos dias queria consultar si soplar fuerte inflama la garganta de un lado a lo que muevo a un costado me duele como un hincon el cartilago del cuello

Información adicional
tambien estoy durmiendo boca abajo y me recuesto de ese lado no se si tenga que ver hice como enjuagues de ese lado del cuello y me dolio

Preguntado por Hombre de 18 años

Respondiendo a tú pregunta, no inflama la garganta, pero si realizas mucho esfuerzo puedes presentar molestias a nivel de los músculos que se usan para soplar, por lo que te recomiendo reposar la voz y no realizar más esfuerzos, así como ingerir abundantes líquidos para mantener la mucosa hidratada.

El dolor de la mucosa bucal al enjuagarte puede ser debido a otros factores como a una lesión, trauma u otros factores por lo que te recomiendo que evites la ingestión de alimentos duros, difíciles de comer, muy calientes, irritantes, alcohol y tabaco, además de realizar un lavado dental adecuado y no vigoroso.

Si a pesar de ello no presentas alivio de los síntomas acude con tu médico de confianza para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.