tuve respuesta ayer sin protección, pero me estoy cuidando con Cyclofemina hace tres meses, me tenía que colocar la inyección ayer, pero me la colocaré hoy, ¿te...(ver más)

No, no debes de preocuparte ya que actualmente te encuentras protegida.

Cuando se planifica con anticonceptivos inyectables es ideal aplicarla el mismo día de cada mes, pero puede aplicarse con un intervalo de +/- 3 días, lo que significa que puede aplicarse como mínimo cada 27 días hasta máximo 33 días y no perderá su efectividad.

Por lo tanto como has estado planificando desde hace 3 meses, para la relación sexual que tuviste ayer te encontrabas protegida, cabe aclarar que mientras las aplicaciones anteriores también estén en el rango de 27 a 33 días y no sería necesario tomar la pastilla de emergencia.

Así que puedes estar tranquila si estás protegida, pero aplícala lo antes posible.

Recuerda el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!