planifico con la inyección mensual hace tres meses, tuve relaciones sexuales el día anterior a la fecha de colocar la inyección en la fecha correspondiente la d...(ver más)

Los anticonceptivos inyectables mensuales son método de planificación hormonales seguros si se utilizan de forma adecuada, si venia aplicando la inyección en las fechas previstas, no era necesario utilizar anticonceptivos de emergencia así hubiera sostenido relaciones sexuales un día antes de la dosis del método usual; los anticonceptivos de emergencia evitan un embarazo si se utilizan dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual, entre mas temprano mayor efectividad, el mayor inconveniente con estos métodos, es que son cargas hormonales muy altas, que pueden producir desordenes en el ciclo menstrual como probablemente sucedió en su caso.