Buenas... Tomar la pastilla del día siguiente días antes de la menstruación hace que la pastilla funcione normal y respecto a la menstruación que efectos trae?

1. El funcionamiento de la pastilla va a ser el mismo sin importar el día del ciclo que se tome, esto no va a cambiar su efectividad.

2. En la menstruación, la postday puede causar varios efectos, pero los principales son:

- Alteración completa del ciclo menstrual.

- Cambios en los días de la menstruación.

- Presencia de sangrados posterior a su toma que se pueden confundir con la menstruación, pero no es la misma.

- Puede causar dolores abdominales, cólicos, nauseas y vómito.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.