Buenos días desde hace 3 días tengo una gripe con mucho malestar fiebre dolor en él cuerpola cabeza anoche note que en la parte izquierda de la frente tenia una...(ver más)

Información adicional
No

La misma fiebre hace que las venas y las arterias se dilaten un poco más para poder llevar más sangre y la  que había  allí abandone el sitio con sangre caliente, es una medida de refrigeración, aparte de ello el corazón late más rápido en promedio 10 latidos por minuto por grado de temperatura elevado, esto sumado a la dilatación de los vasos sanguíneos hace que las arterias que llevan el impulso del corazón golpe en contra una estructura dura como son los hueso de la frente dando el aspecto de palpitación.  Por fortuna no es una situación que indique gravedad.

Con respecto a la gripa se sugiere tomar de abundante líquido, uso de tapabocas, cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, lavado de manos adecuado varias veces al día, preferiblemente no tener contacto con personas enfermas, ancianos o niños pequeños, tener en cuenta además los signos de alarma, para una consulta presencial por urgencias tales como, respiración rápida, la nariz le aletea, retracción en la piel de las costillas, labios o dedos morados o azules, fiebre por más de 5 días.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.