Buenos días hace 3 días tengo los ganglios de la cabeza y la nuca inflamados, tengo dolor de cabeza y además me pica la cabeza en la parte de los ganglios, no t...(ver más)

Información adicional
Buenos días hace 3 días tengo los ganglios de la cabeza y la nuca inflamados, tengo dolor de cabeza y además me pica la cabeza en la parte de los ganglios, no tengo más síntomas ni...(ver más)

La inflamación de ganglios es síntoma de alguna infección viral o bacteriana en curso en la mayoría de ocasiones, dependiendo de qué grupo ganglionar esté inflamado, se puede sospechar o no cuál puede ser el foco infeccioso, en la cabeza, los mas frecuentes son la boca y los oídos y habría que empezar por estos a averiguar si se evidencian signos de infección aguda. El dolor de cabeza es algo inespecífico, así que puede cursar como causa primaria o secundaria de molestias asociado al problema que causa la inflamación de los ganglios. El picor de la zona posterior de la cabeza se comporta igual, no indica realmente algo en particular. Que le revisen muy bien los oídos y la garganta para ver si se encuentra algo en la revisión. Acuda a valoración presencial si las molestias son altas.