Pregunta médica

Tengo un retraso de apróx. 1 y 24. El 20 de Junio tuve un roce con mi novio sin ropa y estoy segura de que sin líquido preseminal. Me debió de bajar el 3 de jul...(ver más)

Información adicional
Una vez me bajó dos veces en un mes e igual me he atrasado por 1 mes y 5 días. Hasta ahorita es el único síntoma que presento. No he estado teniendo una buena alimentación y no due...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility61 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debido al retraso que mencionas, es importante realizar una prueba cuantitativa de embarazo y con ello acudir a valoración. Es importante buscar las causas de tu irregularidad menstrual en general, ya que puede tratarse de desordenes hormonales, procesos infecciosos, alteraciones anatómicas (como quistes ováricos), medicamentos, ansiedad, entre otros. Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración física, se pueden solicitar otros estudios (laboratorio y ultrasonidos principalmente) para dar un diagnóstico más certero y un tratamiento adecuado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.