Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

60 vistas
Nuestro médico responde

No debería administrar vitamina C por vía intravenosa a menos que tenga usted una deficiencia nutricional importante de dicha vitamina (es decir esté enferma de escorbuto) y no sea posible tomar el medicamento por la boca o bien tenga usted una enfermedad intestinal que impida la absorción de los nutrientes o que le hayan quitado alguna parte de su intestino en una cirugía.

De otro modo no hay ninguna indicación para esto y se estaría arriesgando en vano a las complicaciones posibles relacionadas a la administración de fármacos intravenosos, como inflamación de la vena o infecciones de la piel.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.