Pregunta médica

¿Qué es la trombosis intravenosa?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente te refieres a la trombosis venosa. La trombosis venosa hace referencia a la formación de trombos o coágulos de sangre dentro de un vaso venoso en el cuerpo.


Depende de su ubicación y tamaño, puede estar asociado a síntomas y requerir tratamiento específico desde la anticoagulación hasta la extracción del trombo o trombectomía.


Existen situaciones y/o enfermedades que son factores de riesgo o incrementan la probabilidad de tener una trombosis venosa como mayor tiempo inmovilizado (en cama o sentado), cirugías mayores, trastornos de la coagulación, embarazo, sobrepeso u obesidad, toma de anticonceptivos hormonales, fumar, insuficiencia cardiaca, antecedentes familiares de trombosis venosa, entre otros.


Si no es trombosis venosa a lo que te refieres, repite la pregunta ampliando la información y agregando cualquier dato adicional que consideres de utilidad.


Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.