¿Qué es la trombosis intravenosa?

Preguntado por Mujer de 19 años

Probablemente te refieres a la trombosis venosa. La trombosis venosa hace referencia a la formación de trombos o coágulos de sangre dentro de un vaso venoso en el cuerpo.

Depende de su ubicación y tamaño, puede estar asociado a síntomas y requerir tratamiento específico desde la anticoagulación hasta la extracción del trombo o trombectomía.

Existen situaciones y/o enfermedades que son factores de riesgo o incrementan la probabilidad de tener una trombosis venosa como mayor tiempo inmovilizado (en cama o sentado), cirugías mayores, trastornos de la coagulación, embarazo, sobrepeso u obesidad, toma de anticonceptivos hormonales, fumar, insuficiencia cardiaca, antecedentes familiares de trombosis venosa, entre otros.

Si no es trombosis venosa a lo que te refieres, repite la pregunta ampliando la información y agregando cualquier dato adicional que consideres de utilidad.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.