Pregunta médica

Como puedo controlar la ansiedad de comer

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy importante inicialmente que te plantees un horario estricto de comidas principales y que incluya algún alimento entre dichas comidas principales.


De esta forma irás acostumbrando a tu cuerpo a recibir la comida a un horario establecido, con lo que disminuirá la sensación de hambre constante.


También para disminuir la ansiedad es fundamental practicar actividad física, con lo que se liberarán endorfinas y tu cuerpo se sentirá mas ligero y sin ansiedad.


Mientras se puede regular adecuadamente es importante que en los momentos que desees comer algo procures comer una fruta entera, frutos secos o un yogur sin azúcar; de tal forma evitarás aumentar excesivamente de peso y también controlaras la ansiedad pues estos alimentos dan una sensación de saciedad.


En caso de que no logres controla la ansiedad es importante que solicites una cita médica para pautar otros tratamientos que puedan ayudarte.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.