Que se le puede juntar o dar a un bebé de 3 meses & 24 días para el brote en la cara? Es que se le brota la carita & no sabemos si la leche magnesia servirá para eso

Las lesiones como puntos rojos en el rostro de los bebés , puede corresponder con :

  • Obstrucción de las glándulas sebaceas asociado a calor
  • Dermatitis alérgica
  • Acné del lactante : puede persistir hasta los 18 meses

Si se presenta con irritabilidad, fiebre ,llanto incontrolable y secreción blanquecina ; puede asociarse con :

  • Herpes neonatal
  • Impetigo o infección bacteriana
  • Enfermedades exantematicas tipo varicela o sarampión

La recomendación es mantener hidratada la zona con emolientes sin alcohol o fragancias , mantener una temperatura de 24 grados centígrados y usa el jabón neutro.

En ocasiones requiere exfoliantes o antibióticos tópicos , pero debe formularlos el pediatra bajo valoración presencial.

Evite manipular la zona , estamos a su disposición.