¿ existe en la psicología o psiquiatría la auto terapia ? he leído que un paciente con enfermedad mental solo tiene la opción de medicación o psicoterapia que i...(ver más)

No precisamente.

Lo que ocurre es que cuando una persona tiene un problema psicológico, emocional o ambos; es necesaria la terapia psicológica y farmacológica (según sea el caso y según considere el médico tratante especialista); pero para que ésta terapia tenga éxito, requiere un apoyo multidisciplinario, que involucra la propia convicción del paciente, es decir, su deseo por superar la situación que atraviese, y ésto no es en sí una autoterapia sino una disposición personal por parte del individuo que se encuentre afectado; a dejarse ayudar y salir del problema.

Por supuesto, también intervienen significativamente el apoyo familiar y la ayuda farmacológica, de allí que no hay que dejar de lado su importancia.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por tú consulta.