Pregunta médica

¿ existe en la psicología o psiquiatría la auto terapia ? he leído que un paciente con enfermedad mental solo tiene la opción de medicación o psicoterapia que i...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility178 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No precisamente.


Lo que ocurre es que cuando una persona tiene un problema psicológico, emocional o ambos; es necesaria la terapia psicológica y farmacológica (según sea el caso y según considere el médico tratante especialista); pero para que ésta terapia tenga éxito, requiere un apoyo multidisciplinario, que involucra la propia convicción del paciente, es decir, su deseo por superar la situación que atraviese, y ésto no es en sí una autoterapia sino una disposición personal por parte del individuo que se encuentre afectado; a dejarse ayudar y salir del problema.

Por supuesto, también intervienen significativamente el apoyo familiar y la ayuda farmacológica, de allí que no hay que dejar de lado su importancia.


Espero haber resuelto tu duda. Gracias por tú consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.