¿Qué tan recomendable​s son las terapias de quelación para pacientes con enfermedad coronaria?

Preguntado por Mujer de 21 años

Las terapias de quelación consisten en el uso de agentes para la eliminación de metales pesados, es un procedimiento usado desde la antigüedad, sin embargo la evidencia actual no muestra beneficio en otras patologías en las que no exista intoxicación por metales. Los estudios en enfermedad coronaria, no han demostrado de forma exitosa mayores tasas de curación respecto a la no administración de medicamento. Es una terapia que también acarrea posibles riesgos por lo que debe ser administrado por un personal capacitado. Actualmente no se puede referir como un tratamiento altamente recomendado para enfermedad coronaria, y en caso de emplearse, éste no debe reemplazar los demás tratamientos indicados.