¿Se puede notar una disminución en la sensibilidad genital en las mujeres que practican ciclismo recreativo (de 23 a 46 km semanales)?, ¿Cómo se podría recuperar?

Preguntado por Mujer de 21 años

Inicialmente la práctica de este tipo de deporte de forma recreativa no genera alteraciones, sin embargo, si se vuelve constante sí puede generarlas sobre todo en mujeres que al montar bicicleta tienen la altura del timón por debajo de la silla. Lo anterior hace que se aumente la presión sobre la región perineal. Es importante que se revise la bicicleta, se evite tener un timón por debajo de la altura de la silla. Estas medidas ayudarán a evitar la presencia de alteraciones en la sensibilidad de la región perineal.