Hola, estaba limpiando mis oídos y sentí que en vez de sacarme la cera la empujé al fondo y ahora no escucho muy bien, hay algunas gotas o algo que derritan la cera?

Si, puedes utilizar gotas de glicerina carbonatada, éstas tienen la función de derretir el cerumen, para que no te moleste el frio de las gotas, y para que sean más efectivas, puedes calentarlas un poco al baño maría, aplícalas 3 veces al día.

Objetos como los copitos de algodón, solo son recomendados para limpiar la parte externa de la oreja, no el conducto del oido, ya que, con mucha frecuencia ocurre lo que describes, o incluso cosas más peligrosas, como una ruptura timpánica, una otitis, o una lesión del canal auditivo.

Si después de unos 3 días de estar utilizando las gotas adecuadamente no sientes mejoría, o ves que el cuadro empeora, sientes dolor, inflamación, fiebre, sangrado o algún otro síntoma alarmante, es aconsejable que asistas a una cita médica presencial, para que seas valorada adecuadamente.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.