hola quiero hacerme una ovodonacion estoi perfecta tengo 43 años y padezco tiroides controlado del cual me da ansiedad e insomnio sería bueno ver el psiquiatra ...(ver más)

Información adicional
tiroides hipo y controlado peso 62mido 1.72

Para la ovodonación se realiza una anestesia previa para la cual no sienta usted el momento en el cual le coloquen el óvulo con el fin de que posteriormente sea fertilizado con el semen de su pareja, y por ello no debería de preocuparse. Sin embargo si la ansiedad por el procedimiento le impide conciliar la calma, entonces sí sería recomendable que su psiquiatra le recomiende algún medicamento que le ayude a calmar su ansiedad o si es que ya lo estaba tomando subir la dosis.

Sin embargo tenga en cuenta que este medicamento sólo sería de manera temporal así como se iría disminuyendo la dosis hasta suspender, debido a que esta clase de medicamentos puede causar tanto dependencia o tolerancia en usted, así como alteraciones en el cerebro del bebé posteriormente e inclusive dependencia, los cuales pueden llegar a ser graves.

Es importante que su psiquiatra tenga en consideración esta situación, debido a que también algunos medicamentos psiquiátricos pueden tener efectos durante el embarazo, y si llega a ser el caso tendría que cambiar el esquema de su tratamiento para evitar cualquier problema.

En cuanto a su problema de tiroides no existe riesgo por aquel tratamiento.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.