hola, me he tomado la pastilla del dia despues, la ppms en el 2018 me la tome en enero, luego volví a tomarla en enero del 2019 y la última vez fue en julio. ...(ver más)

Problemas de esterilidad no se ha evidenciado con el uso de la pastilla de emergencia pero sí se ha evidenciado que puede llegar a ocasionar alteraciones menstruales importantes debido al desorden hormonal que puede provocar por la alta carga de hormona que contiene.

Por esto la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios como las pastillas, inyección, dispositivo, implante subdérmico, anillo, parche, etc además de también usar el preservativo porque es el único método con el cual se puede proteger del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.