Siento como una vena inflamada en la ingle que me duele, al otro lado la siento pero no tan gruesa y no tengo dolor, esto es grave? O de preocuparse?

No, es algo que debe atenderse pero no de extrema urgencia.

Esa formación que tienes, que describes similar a una vena, pueden ser venas várices, que se han hecho insuficientes y por tener un trayecto tortuoso, se hacen palpables bajo la piel.

Si te duele, puedes colocar de forma local algún analgésico tópico que contenga diclofenac o ketoprofeno, al menos un par de veces por día para aliviar tus molestias.

Si ves que el área se torna roja, caliente o intensamente dolorosa; si debes acudir a urgencias para descartar alguna complicación del cuadro.

Por lo demás, puedes ir a valoración médica de forma programada, para estudiar e indicarte el tratamiento apropiado.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.