Un sangrado de color Rojo puro, sin grumos y en cantidad necesaria para empapar toda mi toalla higienica, es necesariamente menstruación?

Sí por lo que usted describe lo más probable es que corresponda a la menstruación.

Recuerde que la pastilla de emergencia suele ocasionar serios desórdenes hormonales debido a la alta carga de hormona que contiene, provocando alteraciones menstruales importantes que pueden llegar a durar varios meses, además de náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal, cansancio, fatiga, aumento de peso, etc.

Por esto la recomendación es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad y menos efectos secundarios como las pastillas, inyección, dispositivo, implante subdérmico, anillo, parche, etc además de también usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.