tengo grumos en los brazos como espinillas y el color es como rojo como puedo quitarlo.

Si te ocurre en la parte de atrás y más externa de ambos brazos, un poco en los glúteos y muslos, lo más probable es que corresponda a una hiperqueratosis pilosa. Ésto ocurre por un engrosamiento excesivo de la piel de esa zona, generando así que el vello quede obstruido y no logre salir, formando las espinillas que mencionas. Se ha demostrado que los pacientes con esta condición atenúan los síntomas con el paso del tiempo ( años), pero puede mejorar aún más al estar en tierra caliente e hidratar las zonas con cremas hidratantes mínimo 2 veces por día y luego una capa de vaselina o aceite natural. En caso de exponerte al frío, se notará aún más el enrojecimiento y las espinillas. Evitalo Espero haberte orientado atenta a tus próximas dudas.