Hola tuve relaciones sexuales con mi novio el 18 y 19 y 21 y hoy 24 de Julio usamos solo la marcha atrás pero vi cuando expulso afuera desde el día 20 de Julio ...(ver más)

Este método de planificación es de una efectividad baja debido a la alta probabilidad de llegar a fallar.

Pero los síntomas que refiere no son específicos de un embarazo, solo el signo más específico de sospecha de embarazo es el retraso en la menstruación y aún así cuando se presenta debe confirmarse con la realización de la prueba de embarazo.

La recomendación para tener una vida sexual tranquila en pareja es usar un método anticonceptivo de mayor efectividad como el Dispositivo, las pastillas, el implante, la inyección, el anillo, el parche, etc además de también usar el preservativo porque es el único método anticonceptivo con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.