Pregunta médica

Hola que tal, a mas o menos una semana estoy teniendo estos síntomas, Dolor menstrual fuerte, escalofrío, náuseas, mareo, tontura, y me dan ganas de desmayar en...(ver más)

Información adicional
Alergia común

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor abdominal fuerte que acontece durante el sangrado menstrual puede ser un indicador de una anomalia denominada Endometriosis.

Esta es una enfermedad caracterizada por presentar endometrío que es el tejido que sangra con la regla, fuera del útero, por lo general ubicado en los ovarios, las trompas o el recto. En este caso el dolor puede tener distintos grados de severidad y responder a la terapia con anticonceptivos y antiinflamatorios.

En este caso te recomiendo acudir a valoración por el servicio de ginecologia con el fin de adelantar el proceso diagnostico.

Por ahora te recomiendo hacer manejo del dolor con un antiinflamatorio como el naproxeno en combinación con antiespasmodicos como la hioscina.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.