Mi mamá le da bastante rasquiña vaginal antes de menstruar y su sangrado es abundante tiene 16 días sangrando

Es importante identificar cuál es la causa de la hemorragia vaginal, de allí que hay que analizar varios factores como la edad, como han sido sus menstruaciones anteriormente, si hay algún problema a nivel ovárico o de útero.

Recomiendo que tu mamá deba acudir a valoración médica, para tratar dicha hemorragia y evitar complicaciones producto del sangrado abundante, tales como anemia o debilidad.

En el caso del escozor que presenta, puede ser producto de una micosis vaginal, esto es un cuadro infeccioso producido por un hongo, que generalmente amerita tratamiento tópico con óvulos o crema, pero mientras se encuentre sangrado, no se debe colocar ningún medicamento local, ya que el efecto no será el adecuado; de allí que debe acudir a consulta médica de forma pronta.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.