Hace un mes me he mudado a una ciudaf mas humeda, llueve mucho y de nornal hay mucha humedad. Desce entonces. Tebgo sensacion de congestion que desaparece segun...(ver más)

Información adicional
Varia por dias esta sensacion, tengo pesadez ocular tambien

los síntomas que usted refiere muchas veces están relacionados con la inflamación de "huecos" que tenemos en el cráneo que se conocen como senos y que constantemente producen moco, estos pueden taparse y generar una sinusitis, esto se puede desencadenar por climas fríos o húmedos. También hay otros síntomas como: Dolor al momento de agacharse con sensación de pesadez, sensación de que se suena pero no logra expulsar moco. Algunas de las medidas generales que se recomiendan son:

Tomar muchos líquidos, esto ayuda a hacer menos espeso el moco y que fluya mejor.

Vaporizaciones, puede poner a calentar agua hasta que este tibia y respirar el vapor a modo de que sea tolerable.

Duerma con la cabeza elevada para que el moco fluya.

Ponga toallas empapadas con agua tibia en la frente.

Puede usar soluciones salinas en spray para enjuague nasal que también ayudan a disminuir el moco y mantener húmeda la nariz y vías respiratorias disminuyendo los síntomas.

Si los síntomas aumentan o no disminuyen en 1 semana, es recomendable acudir con su médico de primer contacto para ser valorada presencialmente. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.