cuando tomas las anticonceptivas te tiene que venir los mismos días todos los meses? cuantos días te tiene que durar la menstruación y como tiene que ser para ...(ver más)

No, no es necesario que la menstruación llegue el mismo día todos los meses, ya que al planificar con anticonceptivos orales pueden presentarse desajustes menstruales e incluso retrasos, así como modificaciones en las características del sangrado menstrual, por lo cual no existe una duración específica del periodo al utilizar este método.

Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.