Pregunta médica

Últimamente me estoy inflamando cuando no orinó de forma inmediata y hace un día me arde al terminar de orinar¿ que podria eestar presentando?

Información adicional
Presento colicos menstruales

Preguntado por mujer de 21 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que los síntomas que actualmente presentas podrían deberse a un cuadro irritativo de la vía urinaria inferior (cistitis) por lo que te sugiero consultar.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cual se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales cómo un parcial de la orina.


Ya que es necesario descartar o confirmar un cuadro infeccioso de la vía urinaria pues en éste caso vas a requerir manejo especial cómo antibiótico.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos, evitar aguantar las ganas de orinar, orinar antes y después de cada relación sexual y evitar la actividad sexual hasta que tus síntomas sean tratados.


Espero haber podido ayudarte y orientarte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.