Mi tío tiene cáncer de exofago lo operaron, esta grave le van a poner un sten colgante, me pueden decir que es y para que por favor

Lamentamos la condición de su tío

El estent esofágico en el cáncer esofágico es una cirugía en la cual se introduce por el esófago generalmente por endoscopia una malla que una vez sobre la obstrucción se abre, quedando en forma de tubo y desplazando el tumor a un lado lo que permite el paso de los alimentos que antes no pasaban por la obstrucción que generaba el tumor, este es un procedimiento que busca ser paliativo es decir facilitar las condiciones de vida del paciente como lo son el que pueda comer, sin embargo no es un tratamiento curativo, dicho procedimiento suele realizarse en pacientes con cáncer en estado avanzado que no pueden tragar  pero no pretende salvar la vida del paciente si no mejorar su calidad de vida.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.