Bebe de 2 años tiene fiebre, que debo hacer?

Para el manejo de la fiebre en los bebés se recomienda:

  • Mantener al bebé hidratado aumentando su consumo de agua.
  • Administrar medicamento de venta libre que contenga acetaminofen, siempre respetando la dosis indicada por el fabricante de acuerdo al peso del bebé.
  • Aplicar paños de agua tibios sobre frente, abdomen y axilas.
  • Monitorear la fiebre, evitando que pase los 39°C.

Es importante mantener la calma pues la fiebre generalmente nos produce mucha angustia y podemos llegar a apresurarnos. La fiebre es una respuesta del cuerpo cuando este está tratando de eliminar una amenaza.

En caso de que el niño permanezca con fiebre a pesar de lo recomendado anteriormente, presente extrema somnolencia, no reciba alimentos, presente convulsiones o que persista la fiebre por más de 3 días, recomiendo asistir al servicio médico para que sea valorado presencialmente.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.