Pregunta médica

Me ha salido una bola pequeña de medio centrimero debajo del escroto en el testiculo derecho, no me duele. ¿Es algo peligroso?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se puede determinar su peligrosidad por este medio.

Si está como tal en el testículo, por dentro del escroto, no se descarta que pueda tratarse de un tumor testicular, de los cuales un porcentaje pueden ser cancerígenos. La más alta incidencia de tumores cancerígenos testiculares se presenta entre los 15 a 40 años de edad, y no suele dar síntomas al inicio.

Otra posibilidad es que se trate de un quiste de epidídimo, aunque esto de usual se asocia a acumulación de líquido al interior del saco escrotal.


Debido a la relevancia de conocer con exactitud la causa de la tumoración, es altamente recomendable que efectúe una ecografía testicular y con el resultado consulte con su médico. Es probable que requiera algunas evaluaciones adicionales, incluso una biopsia.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.