me ise unos examenes y le colesterol me salio a 135 y los trgliceridos a 220 y e estado con dietas cero grasas por q tambien me diagnosticaron piedras en la ves...(ver más)

Probablemente si sea una situación genética familiar (hiperlipidemia familiar), la cual impide que el metabolismo de los triglicéridos sea normal, causando su aumento en el torrente sanguíneo. Algunas otras causas son alteraciones en la función hepática o renal, antecedentes de diabetes o hipotiroidismo, la edad y algunos medicamentos.

Por si solo el aumento que mencionas de triglicéridos no es una situación de gravedad, sin embargo dependiendo de los niveles promedio que manejes se puede o no emplear medicamentos para su control. Se debe mantener la rutina de la dieta y el ejercicio de forma constante y permanente, con el fin de mantener a niveles seguros el colesterol y los trigliceridos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.