como puedo diferenciar un quiste epididimo de un tumor testicular, los dos crecen? hay algun síntoma en uno que no esté en el otro? o de que manera puedo difere...(ver más)

El epididimo es un cordón que se palpa en la parte posterior del testículo, es una estructura independiente que tiene cabeza (hacia la parte posterosuperior) cuerpo y cola, y una lesión en él es comúnmente un quiste, que se palpa blando, como lleno de agua.

El testículo propiamente es una estructura ovalada, un poco más densa, homogénea, lisa, cuyas lesiones se palpan dentro de él y no adyacentes, y que en caso de ser malignas son petreas (consistencia de piedra, realmente muy duras).

Ambas lesiones pueden crecer, a mayor o menos ritmo según la causa, son indoloras, por lo que esa tampoco es una característica diferencial. El diagnóstico se hace por palpación y se corrobora por ecografia.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.