Pregunta médica

como puedo diferenciar un quiste epididimo de un tumor testicular, los dos crecen? hay algun síntoma en uno que no esté en el otro? o de que manera puedo difere...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El epididimo es un cordón que se palpa en la parte posterior del testículo, es una estructura independiente que tiene cabeza (hacia la parte posterosuperior) cuerpo y cola, y una lesión en él es comúnmente un quiste, que se palpa blando, como lleno de agua.

El testículo propiamente es una estructura ovalada, un poco más densa, homogénea, lisa, cuyas lesiones se palpan dentro de él y no adyacentes, y que en caso de ser malignas son petreas (consistencia de piedra, realmente muy duras).

Ambas lesiones pueden crecer, a mayor o menos ritmo según la causa, son indoloras, por lo que esa tampoco es una característica diferencial. El diagnóstico se hace por palpación y se corrobora por ecografia.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.