tengo infeccion urinaria. me recetaron ciprofloxacina y estoy embarazada de 1 mes. es peligroso?

Información adicional
herpes genital ya se me fue la llaga.

Preguntado por Mujer de 23 años

La ciprofloxacina atraviesa la placenta y produce concentraciones medibles en el líquido amniótico y el suero del cordón . Según los datos disponibles, no se ha observado un aumento del riesgo de efectos teratogénicos después del uso de ciprofloxacina durante el embarazo; por lo cual no hay riesgo en que tomes este medicamento para tu bebé y puedes estar tranquila.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.