Me recetaron Ceralexina 500mg por posible infeccion urinaria y estoy embarazada

Información adicional
Buenas noches, les comento estoy de 8 semanas de embarazo. Hace dias vengo sintiendo dolores en la zona baja del abdomen como si fuera que me va a venir la regla. Ahora tengo dolor al orinar

Preguntado por Mujer de 23 años

Los síntomas que usted describe son de una posible infección urinaria, la cual debe ser tratada a tiempo por cuanto puede llegar a causar amenaza de aborto.

La Cefalexina es un antibiótico seguro para tomar durante el embarazo para una infección urinaria y debe ser tomado preferiblemente con el estómago vacío ya que los alimentos pueden alterar su absorción.

Le recomiendo además:

  • Tomar abundantes líquidos principalmente agua.
  • Consumir arándanos rojos o su jugo.
  • Orinar con mas frecuencia.
  • Limpiarse siempre de la vagina hacia atrás (incluso después de haber orinado).
  • Orinar siempre al terminar las relaciones sexuales.
  • Evitar usar cremas, talcos, lociones, a nivel de la vagina que puedan irritarle.

En caso de presentar sangrado vaginal debe consultar de manera prioritaria a su médico.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.