Pregunta médica

¿Por que los médicos son tan mentirosos?

Información adicional
Disen q si usamos condon no pasa nada luego dicen q si lo utilizamos igual hay variedades de enfermedades que el condon no cubre... ¿Ahora pregunto a quien lo creemos?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es que sean mentirosos, las recomendaciones que damos pueden variar bajo el criterio de cada médico y ser determinada según la investigación, hay cosas que cambian según se obtengan mayores datos. En el caso del uso del condón, sí disminuye el riesgo de algunas infecciones de trasmisión sexual como el VIH, pero no todas ni resulta 100% infalible, ya que esto depende de muchos factores cómo es: El uso inadecuado del condón, ya sea al ponerlo, quitarlo o durante la relación sexual. También hay que tomar en cuenta que el condón únicamente cubre la superficie del pene y no así lo hace con la superficie de la piel que puede estar contagiada con un papiloma. Pero le aseguro que al usar preservativo sus riesgos disminuyen demasiado. Esto se ha comprobado por la Organización Mundial de la Salud cuya pagina puede visitar y obtener información más puntual. Gracias por preferirnos para contestar sus dudas, quedamos a su disposición para con gusto responder sus cuestionamientos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.