Por qué el clonazepam se dispensa únicamente con fórmula médica ? Por qué es considerado una sustancia tan controlada ?

El clonazepan es un medicamento que se vende solamente con formula médica porque es un potente sedante e hipnótico.

Es una sustancia muy controlada por los altos indices de adicción que provoca, por eso se receta por el especialista en Psiquiatría y por cortos períodos de tiempo.

Si se toma por mas tiempo y se retira abruptamente puede provocar el llamado síndrome de abstinencia con síntomas graves como alucinaciones, convulsiones, coma y muerte.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.