aplique la inyección anticonceptiva 10 días antes de la fecha ¿cuál es su consecuencia?

Información adicional
se me olvidó la fecha creyendo que me tocaba ponerla el 17 de julio cuando realmente era el 27 y la puse 10 días antes de la fecha correcta

Entiendo tu duda, y en este caso existe la posibilidad que presentes algunas alteraciones en tu ciclo menstrual (retrasos, adelantos o sangrados intermenstruales) debido a la carga adicional que recibiste, sin embargo la efectividad del anticonceptivo no se vera comprometida por lo cual no debes preocuparte.

Debes tener en cuenta que por el hecho de haber aplicado la inyección anticonceptiva antes de la fecha programada ahora debes modificar la fecha de aplicación cada mes. De ahora en adelante deberías aplicarlo el día 17 de cada mes, sin olvidar ninguna dosis, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo sera efectivo de forma continua.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.