Cuales son las consecuencias de automedicarce y aplicarse la inyección anticonceptiva mesigyna?

Preguntado por Mujer de 21 años

Los anticonceptivos hormonales (como la inyección que nos mencionas) deben ser formulados por profesionales de la salud ya que antes de iniciarlos se debe realizar una historia clínica y un examen físico completo (especialmente evaluar los antecedentes personales, familiares, el peso y la tensión arterial). Con esto se puede ver si existe algún factor de riesgo o alguna patología que contraindique el uso del medicamento. Por ejemplo, las personas con antecedente de trombosis venosa profunda, embolismo pulmonar, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, antecedente de migraña con síntomas neurológicos, enfermedad hepática, no deberían usar este tipo de medicamentos. Adicionalmente se debe buscar el método que mejor se adapte a la paciente, ya que algunas mujeres pueden presentar efectos adversos con su uso como por ejemplo dolor de cabeza, aumento de peso, nausea, vómito, hipersensibilidad en los senos, entre otros. Te aconsejo que si deseas empezar a planificar con métodos hormonales acudas a consulta con un profesional de la salud para que te oriente mejor y te pueda indicar el método que mejor se adapte a ti.