Para que sirven o no e óvulos vagina de clotrimazol y metrodinidazol

Preguntado por Mujer de 18 años

Los óvulos de clotrimazol, sirven para tratar infecciones micóticas en la vagina y los de metronidazol para el tratamiento de infecciones bacterianas, específicamente vaginosis. Esta es ocasionada por un desequilibrio hormonal a nivel de la vagina.

Si le han recetado óvulos vaginales, es importante que los coloque profundo, inmediatamente antes de acostarse, para que sin levantarse en toda la noche, el óvulo permanezca el mayor tiempo posible en contacto con la mucosa vaginal y ejerza el efecto deseado. permitiéndole a mejorar.

Después de terminar el tratamiento, es importante que asista a cita, para que el médico tratante la valore nuevamente y vean cómo ha evolucionado.

Es muy importante que recuerde, que debe usar preservativo, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.