Para que sirven los ovulos metronist?

Metronist es un medicamento para ser usado por vía vaginal, contiene metronidazol y nistatina que actúan así:

  • Metronidazol: inhibe la formación de material genético (ADN) de las bacterias y les produce la muerte, erradicando la infección
  • Nistatina: se une a los lípidos de la membrana celular de los hongos y altera la permeabilidad, así que también les ocasiona la muerte.

Para responder a tu pregunta, éstos medicamentos son usados para el manejo de infecciones en la vagina, ocasionadas por hongos y bacterias.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.