para que sirven los ovulos etron_nistatina

Los óvulos Etron nistatina (metronidazol + nistatina) sirven para las infecciones vaginales causadas por hongos como la Candida albicans, bacterias como la Gardnerrella vaginalis y/o parásitos como Trichomonas vaginalis. Muchas de las infecciones vaginales no son causadas por un solo gérmen, si no que son mixtas (varios gérmenes) por lo que se han diseñado este tipo de óvulos que son asociaciones de medicamentos.

Sin embargo es importante resaltar que antes de iniciar algún tipo de medicamento es necesario acudir a la consulta médica para realización de frotis vaginal para así identificar adecuadamente la bacteria que está ocasionando la sintomatología y asi preescribir el medicamento adecuado.

Espero haberle sido de ayuda, no dude en consulta si tiene alguna inquietud adicional.