Es común que una mujer que planifique con implante de 3 años y que tenga relaciones sexuales sin condón pero sin eyaculacion dentro quede embarazada? o es igual...(ver más)

Se estima que 1 de cada 1000 mujeres puede quedar embaraza con el implante subdérmico. Esto se debe a las siguientes condiciones:

  • Vencimiento del implante subdérmico
  • No renovación o cambio del implante
  • Aumento de peso mayor a 80 kg
  • Ruptura de las barras del implante
  • Falla del implante
  • Otras

La probabilidad de embarazo es muy mínima y reducida cuando:

  • Utilizas un implante de 3 años y este no se ha vencido
  • Si tienes relaciones sexuales sin eyaculación o practicas el coito interrumpido utilizando el implante subdérmico.

La probabilidades de embarazo aumenta cuando se tiene relaciones sexuales con eyaculación dentro de la cavidad vaginal

Por tal razón se recomienda el uso de condón en cada acto sexual no solo evitas los embarazos no deseados si no que ademas evitas las infecciones por trasmisión sexual.

Gracias por consultar.