Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

30 vistas
Nuestro médico responde

La situación sexual descrita es de riesgo de embarazo y la recomendación es que en caso de llegar a presentar 7 días de retraso, debe realizar una prueba de embarazo.


Además es importante que conozca que el sangrado por implantación es poco frecuente (solo 3 de cada 10 embarazadas lo presentan), además es inespecífico, es decir, no sirve para diagnosticar un embarazo, por esto el signo más específico para sospechar un embarazo es la ausencia de la menstruación y aún así cuando este ocurre debe ser confirmado con la prueba de embarazo.


En cuanto al sangrado de implantación es importante que conozca que es poco frecuente que se presente (sólo 3 de cada 10 embarazadas lo llegan a presentar) y cuando se presenta es aproximadamente 7 días luego de que el óvulo es fertilizado por el espermatozoide y hasta unos días antes de la fecha esperada de la menstruación, es en muy poca cantidad (como un manchado o un flujo muy ligero), de color rosado claro o marrón oscuro, dura desde unas horas hasta máximo 3 días y es de consistencia líquida.


Este sangrado no sirve para diagnosticar un embarazo, por esto solo el signo más específico de sospecha de embarazo es la ausencia en la menstruación y aún así cuando se presenta debe ser confirmado con la prueba.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.